17.3.09

Ensayar convivencias. Andrea Fernández

Voy acumulando y poniendo en diálogo fragmentos de historias ligadas a mis desplazamientos y la configuración de mi memoria. Me interesan las relaciones entre lo que se oculta y lo que se deja ver. Ensayo la convivencia de palabras, imágenes y gestos, como una sutil forma de resistencia…




Ensayo para inventariar historias: comienzo este proyecto que desarrollé en la residencia como un blog (recorridosandreafernandez.blogspot.com) en el que busco crear un inventario de historias/recorridos, clasificando las fotografías de mi archivo de estos últimos tres años, siguiendo diferentes criterios; luego confecciono textos-reseñas de algunas de esas imágenes, ensayando diferentes modos de descripción, acercándome a lo formal, lo poético y lo narrativo, pero siempre con la intención de clasificar esa acumulación de fragmentos de historias que transporto de un lugar a otro.


Después de imprimir una carpeta de doscientas de “mis imágenes”, repetí posibles clasificaciones y notas. Probé diferentes formas de mostrar esas agrupaciones y textos, hasta que decidí construir una grilla con una selección de imágenes en la pared, muchas de las cuales estaban referenciadas con un número a un texto que contaba algo sobre ellas, o a partir de ellas. Por otro lado coloqué rótulos a los folios que durante la residencia protegieron a esas fotografías, tomando una nota de lo que se veía en cada imagen, los folios fueron expuestos vacíos, con la descripción en cada uno de la imagen ausente.




Andrea Fernández

No hay comentarios: