7.3.09

Árboles para un mini bosque. Ailín Fernández

"Cuando me preguntaban yo decía que iba a hacer una instalación, que estaba cosiendo árboles para un mini bosque, a medida que lo iba terminando e instalando me di cuenta de que esa idea era una sensación, mi sensación de estar en un bosque y la cual fue la fuerza motora que me hizo llegar al objeto, es un almohadón de casi 3m x 3m de pañolenci blanco a la vista y abajo de naylon transparente que está relleno de hojas secas de los álamos de la chacra, más hojas secas de los nogales de la casa de Ale, este relleno le da sonido al pisarlo, de él salen 8 formas verticales de lienzo de 3m de altura y entre 40/50 cm de diámetro en la base terminando en puntas que van colgadas con tanza (...)"



El Proyecto: Una instalación, un bosque de tela, tal vez lienzo por lo crudo, muy muy alto, y dentro de él algunos cuadernitos, con dibujos calados que van formando una historia como cuentos, quizás historias de árboles(...)

(...) al ir construyendo la idea se adaptó a los materiales, al tiempo y al espacio, y se hizo táctil y entendible como esa sensación en el cuerpo de estar frente a un objeto que interviene la escena y nosotros en ella, transitándolo, pisándolo, tocándolo, escuchándolo, un pequeño terreno nuevo de tejidos blandos y suaves, habitado por formas que florecen en repetición orgánicamente, tiene espíritu y su cuerpo invade la percepción.

Ailín Fernández

No hay comentarios: